Conductores: Una perspectiva diferente

El transporte público es un sector complejo debido a la implicación de diferentes sectores y múltiples experiencias. Tal es el caso de los conductores, aquellos que viven el transporte público día con día y que cuentan con una perspectiva diferente. 

 

En este blog hablaremos de la visita que realizamos a una base de transporte público, donde actualmente circulan 6 rutas, entre las que destacan Foresta, San Pedro y Central de Abastos.

 

Tuvimos la oportunidad de entrevistar a un conductor que nos puso en contexto respecto a la situación actual de dicha empresa de transporte público. 

 

Nos comentó que la duración del recorrido entre bases es de aproximadamente una hora y la ruta más larga que opera actualmente es la de «La Maquinita». 

 

Todas las unidades son relativamente nuevas, con modelos de 2014 – 2019 y aproximadamente cuentan con 290 unidades en total. Respecto a las pérdidas  que ha causado la pandemia, nos comentó lo siguiente:

 

 

Transporte público toluca

«Actualmente contamos con aproximadamente el 30% de los usuarios que solíamos tener» – mencionó el conductor, «la cuenta salía de $3,200 y ahora con trabajo llegamos a los $800».

 
 

Así mismo, comentó que la afluencia de pasajeros había disminuido de forma considerable y que pese a la situación  complicada que se está viviendo,  «no había de otra más que seguir trabajando y echándole ganas para sacar el negocio adelante».

 

Entre los principales problemas que identifica, señaló la falta de modernización del servicio de transporte (destacando la falla del sistema de video vigilancia, los contadores y un área de logística). 

 

Por último, señaló la falta de empatía por parte de los usuarios. Es fundamental tener este tipo de conversaciones para entender el contexto actual del sector desde sus diferentes puntos de vista y desarrollar una solución que involucre a todos de forma integral.


En Muevetex, buscamos mejorar la experiencia en los desplazamientos de los usuarios de transporte público y entender el problema desde todas sus partes.


¡Mantente pendiente a nuestras novedades!

Muevetex 2021. Todos los derechos reservados